Rugrats: Aventuras en Pañales es una serie de televisión infantil de animación estadounidense creada por Arlene Klasky, Gábor Csupó, y Paul Germain para Nickelodeon. El programa trata acerca de un grupo de bebés, los acontecimientos de su vida diaria y sus experiencias comunes de la vida, que se convierten en aventuras en la imaginación de estos. Los adultos de la serie casi siempre son inconscientes de lo que los niños están haciendo, sin embargo, esto le proporciona más espacio a los niños para explorar y descubrir sus alrededores.
INSPIRACIÓN:
Rugrats se formó por el entonces matrimonio de Gabor Csupo y Arlene Klasky, junto con Paul Germain en 1989. Klasky-Csupo tenían una empresa de animación, de las principales en el momento, que también prestó servicios para comerciales y videos musicales. Klasky, Csupo, y Germain también animaban Los Simpsons en ese momento, que lo seguirían haciendo hasta 1992. El trío decidió crear su propia serie en reacción a una proclamación por parte de Nickelodeon de crear sus propias series animadas, más tarde llamado Nicktoons. Basándose en las travesuras de los hijos de Klasky y Csupó el episodio piloto de seis minutos y medio, "Tommy Pickles y la gran cosa de blanco" (que nunca se emitió), entró en producción.
Csupo junto con Germain codiseñó los personajes y dirigió el Piloto de la serie, "Tommy Pickles y la gran cosa de blanco", así como la secuencia de apertura. La producción se completó en 1990 y se presentó a Nickelodeon, que lo probó con una audiencia infantil. La retroalimentación para el episodio piloto fue principalmente positiva. Con eso, la serie entró en producción. Carlitos y Angélica se habían añadido como personajes.
Paul Germain consideró que la serie necesitaba un matón. Angélica se basó en un matón en la infancia de Germain, que era una niña. Además de eso, fue Germain decidió que Angélica sería una niña mimada. A Arlene Klasky al principio no le gustaba Angélica. Klasky también protestó algunas acciones de Angélica, como en el episodio "Historia de Barbacoa" (donde lanza la pelota de Tommy encima del corral). En un artículo del New Yorker, Klasky dijo: "Creo que es un matón. Nunca me gustó Angélica". Klasky nunca aprobó el desarrollo del personaje. Angélica empezó a convertirse en un problema para el personal de algunos de los Rugrats. En algunos casos, su voz, Cheryl Chase, tuvo problemas para interpretar a una media de Angélica. Para ayudar a expulsar a Steve Viksen, uno de los escritores, mencionaba que Angélica fue la serie de J.R. Ewing.
Después del episodio de "El Juicio", se quejó de que los Rugrats estaban empezando a actuar demasiado viejos para su corta edad. Csupo a menudo actuaba como mediador en las discusiones entre Klasky y los escritores, los escritores solían ganar. Algunas de las tensiones fuera de la pantalla en última instancia, encontraron su camino en las secuencias de comandos y, por supuesto, en el espectáculo. En 1993, poco antes de que Nick estrenara el último capítulo de la serie original, el N° 65, la producción de nuevos episodios había cesado, y la mayoría del equipo de escritura de los Rugrats salió de Klasky-Csupo. Después de que los primeros días de ejecución habían terminado, Nick ha tenido episodios suficientes para mostrar todos los días, y así lo hizo en 1994, la programación de la tarde, cuando los niños y padres estarán observando. Después de 3 años de repeticiones, el espectáculo volvió a entrar en producción. Sin embargo, las tensiones entre Klasky-Csupo y sus escritores antiguos todavía existían.
Después de la película de Rugrats y ver la "nueva" Angélica en la película, cambió su tono Klasky: "Creo que es genial para el show, me encanta Angélica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario